Publicidad Subliminal



Bienvenidos al rinconcito de la Publicidad Subliminal!
Espero que leáis la entrada con ganas y que os guste mucho

Muchos os preguntaréis ¿Cuándo, cómo y dónde comenzó esta publicidad subliminal? Pues
atentos que os lo voy a contar:

En el año 1956 fue la gran aparición de la publicidad subliminal. Se dio en la ciudad de Nueva Jersey (EEUU) cuando James Vicary intercambió entre los fotogramas de una película imágenes de coca-cola y de palomitas de maíz.
El público era incapaz de apreciar estos fotogramas pero la venta de palomitas y de refrescos aumentó de una manera impresionante.


Esta fue la imagen que se utilizó para aumentar la venta de palomitas.
"¿Hambriento? Coma palomitas"

Bueno ahora que ya habéis podido comprobar un ejemplo sobre publicidad subliminal supongo que ya sabréis de que trata el tema... aunque por si acaso todavía no os ha quedado muy claro aquí tenéis una definición:
"Se considera publicidad subliminal a todo aquel mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto."

Ya esta clarísimo, ¿verdad?.
Ahora vamos a ver un par de ejemplos de este tipo de publicidad.


Los publicistas han encontrado una gran táctica para vender productos y es utilizar temas relacionados con el sexo. El sexo es un tema que esta de moda en la actualidad y también se ha comprobado que vende mucho, así que los ejemplos de publicidad subliminal de hoy van a ir sobre este tema:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




¿Qué podéis observar en este anuncio?
Supongo que NADA fuera de lo normal, ¿verdad?. Estaréis viendo todos lo mismo que yo, un anuncio de Ginebra en el que aparece la botella y a su derecha un vaso de cristal.

Ahora volveros a fijar en el vaso... ¿Véis algo extraño en él?. Es un vaso de cristal, con hielos, una pajita, un limón y en su interior es de suponer que habrá ginebra.



Entonces ahora vamos a ampliar la imagen del vaso.
                        

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ahora vamos con otro ejemplo:


Esta imagen parece que esconde algo... pero se puede ver con claridad que no, ¿lo veis?

Digamos que la flor es un poco extraña y da la sensación de ser otra cosa que en realidad la imagen quiere esconder.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro ejemplo que quizás conozcáis es el de la marca de tabaco Camel, ¿os suena?



Si observas muy bien esta imagen... quizás puedas percibir este dibujo en el interior del cuerpo del camello:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este ejemplo de Pepsi creo que se ve bastante claro, mirar:
¿Qué palabra forman dos latas de Pepsi una encima de la otra?

¿Lo conseguís ver?
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

     Pues aquí esta el resultado de colocar una lata de Pepsi encima de la otra.


                                 ¿Increíble verdad?...                                   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno y aquí os dejo un vídeo para que podáis juzgar más ejemplos de la publicidad subliminal, espero que os guste.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para despedir esta entrada sobre publicidad subliminal con relación al sexo, me gustaría que vierais otro ejemplo de mensaje subliminal que si no lo conocéis ya, os dejará impactados como a mi.
Son mensajes subliminales en las películas de Walt Disney, que supongo que todos habréis visto en vuestra infancia.
Observar:


Espero que os haya gustado mucho la entrada :).

Dejar comentarios por favor y dar vuestra opinión que siempre será bien recibida!.



Paula Pérez Canales.









¡Hola de nuevo a toooooooooooooood@s!

Aquí estoy otra vez para contaros más información sobre la publicidad subliminal!

He estado investigando más a fondo sobre la publicidad subliminal y los mensajes subliminales.
Y he encontrado información sobre un estudio realizado por la Universidad de Harvard llevado a cabo en 1999. Esta Universidad hizo algo parecido a lo que hizo Vicary en Nueva Jersey. Escogieron a unos estudiantes para que jugasen a un videojuego y en medio del videojuego se les mostró a los participantes una serie de palabras en la pantalla durante sólo unas milésimas de segudo, incaptables a la vista de los jóvenes. A una parte de los jugadores les mostraron palabras positivas como: SABIO, ASTUTO O EXPERTO; y a los demás les mostraron palabras negativas como: SENIL, DEPENDIENTE, ENFERMO.
El resultado de la investigación fue que aquellos estudiantes que recibieron las palabras positivas se pasaron el videojuego antes que los que habían visto las negativas. Todo ello a pesar de que las palabras aparecieron en la pantalla sólo durante unas milésimas de segundo.

Interesante, ¿verdad?. A mi personalmente me sorprendió.

He buscado muchos más ejemplos para ofreceros, y desgraciadamente o afortunadamente he encontrado pocos ejemplos que no tengan relación con el tema del sexo, asique bueno os mostraré alguno sobre otro tema y alguno también sobre el tema recogido en la otra entrada.

Ahí vaaaan! Espero que os gusten :

¿Habéis visto esta película?





Supongo que sí... pues mirar que secreto esconde el anillo tan deseado por todos:


CocaCola


Bueno vamos con otro ejemplo, la marca Absolut de Vodka.

Pensar y fijaros bien a ver si véis algo extraño en la siguiente imagen:



¿Lo conseguis ver?

Pues vamos a hacer una ampliación del vaso...




Ahora sí ¿verdad?, si no lo veis claramente fijaros bien sobre todo en el vaso color sepia. En él podemos observar que en el cubito de hielo que esta en el fondo del vaso aparece la palabra: VODKA.

Y bueno ahora yo creo que este os impactará, ver atentamente el video, merecerá la pena:





Vamos con un ejemplo de un anuncio de una hamburguesa, ¿podéis observar algo fuera de lo normal en esta imagen?

Asique como siempre ampliaremos la imagen para descubrirlo:

¿Un billete disfrazado de lechuga?


Ahora vamos a hablar de mensajes subliminales políticos aunque son de hace ya unos años:

Es una estrategia utilizada por el partido político PP:
Buscar las diferencias entre los informativos de TVE y la campaña electoral del PP, ¿Hay pocas verdad?
El PP utilizó imágenes muy parecidas (color, tamaño de las letras, formato de las letras...) para realizar su campaña electoral debido a que según dicen los especialistas del marketing: "Lo que es conocido y familiar es lo que vamos a comprar" o en este caso: "Lo que es conocido y familiar es lo que vamos a votar".

Y ahora vamos a unirlas.....:


Ahora vamos con otro ejemplo también político, en este caso del partido PSOE.

¿Qué podéis observar durante esta imagen del gol de Butragueño en el Mundial de Fútbol de México en 1.986?
(La real es la de la izquierda claramente...)


Bueno y ya para terminar os voy a poner algunos ejemplos más de publicidad subliminal sobre el tema del sexo tan de moda en nuestros días:





Bueeeeno creo que ya esta bien por hoy :).

Os dejo unos vídeos que seguro que no os decepcionarán!


ESTE SI QUE NO OS LO PODÉIS PERDER es un mensaje de NIKE que os dejará con la boca abierta:






jajajajaj :D

DEJAR COMENTARIOS Y TAAAAAAAAAAL.

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

                                                                
                                                       Paula Pérez Canales.

4 comentarios:

  1. Lo subliminal, como es obvio, está mucho más presente en la publicidad de lo que parece, un elemento que muchas veces roza lo ilegal, pero es sin duda una forma inteligente de hacer publicidad a la par que creativa, good job !!

    ResponderEliminar
  2. Están genial Paula, son muy interesantes todos los ejemplos y además tu forma de hablar del tema es muy graciosa :) por cierto, el último video es buenísimo...ehh jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos ejemplos, muy completo, con gran variedad de temas a tratar aunque sea el sexo el tema principal.
    Me impresiona que esto este realemente tan a la orden del dia, cuando yo pensaba que se habia quedado atrás.
    Felicitaciones por el blog y muy chistosa tu forma de asustarnos jajaj.

    ResponderEliminar
  4. Estas entradas están geniales!!!
    En las dos muestras claramente como la publicidad subliminal está más presente(en los anuncios, logos...)de lo que imaginamos. Personalmente en casi ninguno de los ejemplos era capaz de encontrar donde se encontraba el mensaje subliminal.
    Enhorabuena por la entrada!y en cuanto al ultimo vídeo,¡¡ sin palabras!!

    ResponderEliminar