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n este espacio
vamos a descubrir que la publicidad tiene su corazoncito, y es que muchas veces
únicamente vemos su cara negativa, esa cara que nos persuade, nos come el coco
para que compremos y compremos o hasta nos convenza y consiga que nos creamos
como tontos lo maravillosísimo que es el nuevo producto que están anunciando.
Todo esto lo consiguen creando unos
anuncios con grandes efectos que nos trasmiten miles de sensaciones que hacen
que no queramos comprar un simple coche, si no las emociones que éste nos pueda
dar. Por tanto muchas veces los anuncios no nos intentan vender productos, sino
una ristra de placeres y sensaciones.
Un ejemplo muy claro de esto último
es el anuncio de hace unos años de BMW el cual todos recordaremos por esa sensación de libertad, que
nos hacía llegar el spot, al conducir un coche de dicha marca.
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Pero bueno, como ya hemos dicho en
esta sección no trataremos esa parte, si no la contraria. La parte de la
publicidad más humana, la que ayuda, enseña y sobretodo conciencia con su poder
de persuasión a las personas a través de campañas originales, creativas y que
tocan de una manera u otra la fibra sensible de todos nosotros consiguiendo en
muchos casos su fin, que tomemos conciencia de problemas que están ahí, en el
mundo que nos rodea y de los que muchas veces no nos damos cuenta o directamente no nos queremos dar cuenta, pasando de puntillas sobre ellos o esquivándolos ágilmente.
La cuestión es que están ahí, y
nosotros podemos hacer algo para aportar nuestro granito de arena por pequeño
que sea, y es aquí donde las campañas publicitarias juegan un papel muy
importante ya que son ellas las que nos enseñan de qué manera podemos ayudar o
por lo menos nos ayudan a estar enterados de las cosas “no tan buenas” que
ocurren día a día y nos pueden llegar a afectar a todos.
Aquí os dejo unos cuantos ejemplos
de las campañas publicitarias más humanas, las cuales seguramente tocarán vuestro
corazoncito.
Pese a ser un poco impactantes o
duras espero que os hayan gustado y que dejéis vuestros comentarios sobre
las sensaciones que os han producido o lo que más os ha llamado la atención de
cada una de ellas. Con el tiempo iremos mostrando más ejemplos, y si vosotros
tenéis alguno no dudéis un segundo en compartirlo con todos, ya que estaremos
encantados.
¡Hola de nuevo a todos!
En esta nueva entrada vamos a
ver de una forma muy clara, a través de unos cuantos ejemplos, que las campañas
publicitarias que tratan de concienciarnos muchas veces obtienen su fruto, es
decir, consiguen el objetivo que buscaban:
“Ayudar a que el mundo sea un poquito mejor”.
Y por supuesto decir que ese
logro no sería posible sin nosotros, los ciudadanos, que al tomar conciencia
gracias a este tipo de publicidad, nos disponemos a ayudar en la medida de lo
posible, sintiendo de esta forma que un pequeño gesto nuestro puede tener
grandes repercusiones para otras personas.
¡Y ahora vamos con algunos ejemplos!
Cuando erais niños y os
nombraban la palabra “juguete” seguramente que el primer sentimiento que os invadía el
cuerpo era el de una enorme ilusión por ver ¿qué será? y saber que ibais a
tener un nuevo entretenimiento con el que divertiros ¿no?
La ilusión es un estado de ánimo
muy bonito que todos nos merecemos y especialmente los más pequeños, por eso,
la campaña “un juguete, una ilusión”, que todos
recordaréis, ha ayudado de manera importante a repartir ilusiones en forma de
juguete a los niños de países en vías de desarrollo en los que no es nada fácil
tener uno.
Ahora vamos con otro ejemplo:
En
este último año, una nueva campaña solidaria se ha convertido en una gran
iniciativa y ha conseguido ser reconocida como una de las formas más originales
de ayudar a vencer el sufrimiento de los demás. Esta campaña ha sido conocida
con el nombre de:
“las pastillas contra el dolor ajeno” y es que…
¡Por solo
1 euro puedes comprar unas pastillas que calman el dolor de los demás!
La campaña publicitaria de estas pastillas impactó con
mucha fuerza, y fueron muchos los famosos que quisieron participar para apoyar
esta genial campaña.
Javier Bardem, Luís Tosar, Buenafuente, Estopa, Alejandro Sanz...
Gracias
una vez más a toda la población española se consiguieron vender más de 3
millones de cajas de estas pastillas lo
que supuso un gran éxito para esta campaña y por supuesto una enorme ayuda a la
hora de vencer el dolor de las personas que no contaban con los suficientes
medios para acabar con él.
Por
último hablar del anuncio que ha reconocido que a pesar de vivir en un mundo
con grandes desgracias somos capaces de superarlas luchando por las cosas
buenas y dejando atrás las malas, porque hay que recordar que detrás de una
lágrima se esconden mil sonrisas.
Y esto
ha sido todo, espero que os hayan gustado estas buenas iniciativas y que no
dudéis en comentar para dar vuestras opiniones ¡que siempre serán bienvenidas!
Publicado por: Verónica Díaz Sánchez.
Muy buena entrada!
ResponderEliminarLa verdad que los anuncios emotivos conciencian bastante, el anuncio de BMW es de mis preferidos, y el anuncio de Coca-cola cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta, buen trabajo!
Esta muy bien, la verdad que me servira de mucho buen trabajo!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo esta entrada, coincido con Angel en que el anuncio de coca-cola del final del blog emociona, y lo que es más importante te deja con un buen sabor de boca, después de tantas noticias duras. Se ve el lado bueno de la vida y se afrontan los problemas con optimismo y ganas de superarlos.
ResponderEliminarMuy buena entrada :-)
Ante todo hablar de dos puntos,
ResponderEliminaren cuanto a la primera entrada, me han encantado los anuncios seleccionados para mostrar la publicidad con intención de concienciar a la gente, especialmente en el anuncio que has seleccionado de amor fraternal, se me han puesto los pelos punta!!
y como segundo y ultimo punto, la segunda entrada sobre las iniciativas solidarias me ha encantado :P